924 300 934

CITA PREVIA

Clínica Obstetricia y Ginecológica

Dr. Francisco R. Blanco Coronado

Dr. Francisco R. Blanco Coronado

El Dr. Blanco Coronado (Mérida, 1957) se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Extremadura, perteneciendo a la segunda promoción de su Facultad de Medicina.

Posteriormente realizó las especialidades de Obstetricia y Ginecología en el Hospital de Mérida (1982 a 1987) y la de Mastología,  en la Clínica de la Concepción de Madrid (Fundación Jiménez Díaz) y en la Universidad Autónoma de Madrid (1996-1997 y 1999-2001). Es también Master en Cirugía Ginecológica Endoscópica por la Universidad de Barcelona (Hospital Clínico) (2003-2004) y Experto en Cirugía Mínimamente Invasiva por el Hospital Clínico de San Carlos de Madrid (Universidad Complutense) (1999-2000).

Actualmente desempeña la plaza de Facultativo Especialista de Área del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Mérida y es secretario de la Comisión de Mastología de dicho centro, de la que fue uno de sus fundadores.

Ha publicado, además de diversos artículos y monografías relacionados con su especialidad, tres libros, “Cáncer de mama: diagnóstico, tratamiento y seguimiento” (2001), “Anticoncepción intrauterina” (2001) y “Manual sobre enfermedades de transmisión sexual” (2005).

Participante en numerosos congresos, cursos, simposios y seminarios a nivel nacional e internacional, en los que ha presentado decenas de trabajos científicos, ha sido profesor de la Universidad de Extremadura y ponente en numerosas reuniones de carácter científico relacionadas con  la ginecología, obstetricia y patología de la mama.

Sus líneas de estudio e investigación se dirigen sobre todo a los  campos del cáncer de mama, cáncer de cérvix (infección por el virus del papiloma humano), anticoncepción intrauterina (DIUs), nutrición  de las embarazadas y menopausia. Entre 2007 y 2011 fue nombrado Experto del Plan Integral contra el Cáncer en Extremadura por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura.

Su tesis doctoral versa sobre el instrumental médico – quirúrgico romano de Extremadura, sin duda, el más completo de la antigua Hispania.

 

CONVENIO SANITARIO

Se atiende a afiliados de ADESLAS, AVANTSALUD y ASISER, de acuerdo con las normas de citas de estas entidades